Es tarde para cualquier acción que realice la Fed, afirma Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es tarde para cualquier acción que realice la Fed, afirma Trump

COMPARTIR

···

Es tarde para cualquier acción que realice la Fed, afirma Trump

El mandatario estadounidense consideró que el Banco Central se 'apuró' en subir la tasa de interés, pero tardó en reducirla, tal y como hizo en julio de este año.

Redacción
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este miércoles a la Reserva Federal por cambiar de forma muy lenta su política monetaria y le instó a actuar con más rapidez, después de que el Banco Central recortó las tasas de interés a corto plazo el mes pasado.

"La Reserva Federal se apuró demasiado (en subir las tasas) y ahora es muy muy tarde. Muy mal, ¡hay mucho que ganar!", tuiteó Trump.

La Fed aplicó el 31 de julio su primer recorte a la tasa de interés en más de una década, al bajar el referencial en 25 puntos base y dejarlo en un rango de entre 2 y 2.25 por ciento.

Tras el anuncio, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dejó abierta la posibilidad de más reducciones a la tasa en lo que resta del año, aunque descartó que ello sea "el inicio de una larga serie de recortes".

El 7 de agosto, Trump dijo sentirse "decepcionado" por la posición de Powell.

"Lo que el mercado quería oír de Jay Powell y de la Reserva Federal era que este era el inicio de un prolongado y agresivo ciclo de recorte de tasas que seguiría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países", tuiteó ese día.

Con información de AP y Bloomberg