Es positiva la ratificación del T-MEC, pero ahora los mercados están atentos al COVID-19 : Díaz de León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es positiva la ratificación del T-MEC, pero ahora los mercados están atentos al COVID-19 : Díaz de León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es positiva la ratificación del T-MEC, pero ahora los mercados están atentos al COVID-19 : Díaz de León

bullet Este viernes concluyó el proceso para la ratificación en Canadá del T-MEC, con el aval del Parlamento canadiense en ambas cámaras.

Leticia Hernández / Enviado
13/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- La ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y México (T-MEC) es un paso adelante para la entrada en vigor del acuerdo que modernizará al TLCAN y traerá beneficios en el mediano y largo plazo; sin embargo, por ahora los mercados financieros están atentos a las expectativas por los efectos de corto plazo del coronavirus, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

“Coopera en una dimensión diferente a la volatilidad y a la inestabilidad que hemos estado observando en los mercados y en ese sentido, ahorita estamos más sujetos a la dinámica de corto plazo y a las expectativas asociadas al tránsito ante la duda epidemiológica y el posible efecto que esto tenga en los mercados financieros y en las diferentes economías”, dijo.

En conferencia de prensa en el marco de la 83 Convención Bancaria que se celebra en este puerto, el gobernador del Banco Central detalló que entre los múltiples elementos de riesgo e incertidumbre, unos operan en el corto plazo y otros en un plazo más prolongado.

“El TMEC, el hecho de que ya esté ratificado por los tres países, es una gran noticia, es un paso muy significativo, aunque esto no va a tener un efecto inmediato, va a tener un efecto a lo largo del tiempo. Es un acuerdo por muchos años”, señaló.

Este viernes concluyó el proceso para la ratificación en Canadá del T-MEC, con el aval del Parlamento canadiense en ambas cámaras, en la Cámara de los Comunes y en el Senado.

Se trata de un elemento positivo, dijo Díaz de León y recordó cuando hubo un momento en el que fue un elemento de riesgo al no tener claridad de cuál sería el futuro de la relación comercial en Norteamérica.

“Ahora esto es mucho más cierto y es claramente una buena noticia”, apuntó.