Es más fácil evaluar una casa que el Palacio Nacional: Hacienda sobre pagos 'pendientes' por 19S
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es más fácil evaluar una casa que el Palacio Nacional: Hacienda sobre pagos 'pendientes' por 19S

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es más fácil evaluar una casa que el Palacio Nacional: Hacienda sobre pagos 'pendientes' por 19S

bulletArturo Herrera señaló que notaron que estaban mal definidos los seguros de los bienes que forman parte del patrimonio cultural del país, así que se encuentran en negociaciones con aseguradoras.

Amilcar Salazar
20/01/2020
Actualización 20/01/2020 - 18:22
Daños del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentran en discusiones con las compañías aseguradoras sobre el pago correspondiente a los daños ocasionados en inmuebles históricos por los sismos de 2017, informó este lunes Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Herrera explicó que una de las cosas que se dieron cuenta, es que estaban mal definidos los seguros de los bienes que forman parte del patrimonio cultural del país.

“Es mucho más fácil evaluar una casa, un auto, que cuánto vale el Palacio Nacional, una iglesia colonial. Estamos reevaluando todo a la luz de esa experiencia”, puntualizó.

Sin precisar cantidades, dio a conocer que ya se revisan las alternativas para el aseguramiento del patrimonio cultural e histórico público, ya que, a raíz de los daños provocados por los sismos de septiembre de ese año las diversas empresas aseguradoras incrementaron el costo de las primas.

“Estamos en el proceso de negociación con las aseguradoras para ver cuántos de estos recursos vamos a poder aplicar para la restauración del patrimonio cultural e histórico del país, pero lo que sí nos ha quedado claro es que tenemos que rediseñar, cómo llevamos los seguros del patrimonio cultural”, dijo ante reporteros, entrevistado al término del macrosimulacro en Palacio Nacional.

Añadió que el rediseño se podría determinar al momento de contratar a las aseguradoras o bien, a través de un seguro propio.

“La parte importante es la discusión es de cuánto podemos recuperar de los seguros que estaban contratados de 2017. Como recordarán hubo dos. Todo mundo se acuerda del último sismo, pero hubo dos, uno una semana antes en Oaxaca y otro que impactó de manera importante a la Ciudad de México, y la forma en que pagan los seguros cuando algunos se agotaron con el primero todavía lo estamos determinando”, apuntó.