Economía

Es insostenible Alejandra Palacios al frente de la Cofece: senador de Morena

El legislador Cruz Pérez Cuéllar anunció que hablará con el presidente del Senado, Martí Batres, para que la comisionada comparezca ante el Pleno.

La permanencia de Alejandra Palacios como presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es insostenible, aseguró este martes el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

El legislador aseveró que frente a los graves señalamientos en su contra, la titular de la Cofece debe comparecer ante el Pleno del Senado, como se ha realizado en 2014, 2015 y 2016.

"(El pasado jueves) se realizó una reunión que duró una hora y media el (mismo) día que se votaba la Guardia Nacional y esto es una falta de respeto absoluto al Senado de la República, por lo que yo estaré insistiendo de manera permanente para que la comparencia se dé ante el Pleno", dijo en rueda de prensa.

El morenista refirió que hay temas que la comisionada debe aclarar, por ejemplo, el tema de los señalamientos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema del Banco Azteca como si fuera el único dispersor de recursos del Gobierno federal cuando hay más instituciones, dijo.

"Pero lo que es más grave es que la presidenta de la Comisión no debe hacer declaraciones a título personal sino, en todo caso, debe ser una cuestión colegiada.

"Entonces hay muchas cosas que preguntarle y nos parece, esa es una opinión personal, que su permanencia es insostenible e injustificable. Pero por ahora lo que yo estaré solicitando, insisto, buscaré dialogar con el presidente del Senado, Martí Batres, es que mi punto de acuerdo se presente ante el Pleno (no en la Comisión de Economía), se vote y que la comparecencia sea ante el Pleno del Senado", anunció.