¿Es hora de volver a apostar a las acciones mexicanas?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Es hora de volver a apostar a las acciones mexicanas?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Es hora de volver a apostar a las acciones mexicanas?

bulletLa perspectiva promedio de los analistas es que el 97 por ciento de las acciones del índice Mexbol suban.

Bloomberg /Justin Villamil y Carmen Reinicke
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 9:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puede que las acciones mexicanas sean demasiado baratas para ser ignoradas luego de registrar las mayores pérdidas a nivel mundial en los últimos seis meses.

La relación precio-ganancias del índice bursátil de referencia ha caído a 15.5, la más baja en ocho años, y los optimistas destacan que más de la mitad de las compañías del indicador superaron las estimaciones de ventas y ganancias en sus informes más recientes. Además, los objetivos de precios promedio de analistas proyectan avances en 34 de las 35 acciones del índice Mexbol, según datos recabados por Bloomberg.

Los inversionistas han sido testigos de la caída de las acciones, el peso y los bonos mexicanos por la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador en julio y medidas de su Gobierno que críticos califican como un peligro para el crecimiento.

Traders aluden a señales esperanzadoras de parte del Gobierno en las últimas semanas, incluida la promesa de no incurrir en deudas para financiar el presupuesto y garantías de apoyo adicional para la endeudada Pemex.

Las metas de precios para los miembros individuales de Mexbol implican un aumento de 23 por ciento para el índice. La perspectiva promedio de los analistas es que el 97 por ciento de las acciones del indicador suban en comparación con el 78 por ciento del Ibovespa de Brasil y el 84 por ciento para del Colcap de Colombia. El índice bursátil mexicano ha descendido 16 por ciento en los últimos seis meses, el peor desempeño entre más de 90 países monitoreados por Bloomberg.

Las acciones mexicanas han recibido suficiente castigo y es hora de volver a apostar por ellas, afirmó James Syme, gestor de fondos sénior de JO Hambro, que mantiene una perspectiva sobreponderada respecto al país.

"El mercado de acciones se ve increíblemente barato en relación con su historia", comentó Syme.