Es exagerado hablar de "guerra de divisas": Draghi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es exagerado hablar de "guerra de divisas": Draghi

COMPARTIR

···
Economía

Es exagerado hablar de "guerra de divisas": Draghi

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Madrid.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, consideró hoy que es "inflado y exagerado" que se hable de "guerra de divisas" para referirse a las tensiones de tipo de algunos gobiernos.
 
En la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, posterior a su comparecencia ante los diputados de diferentes grupos parlamentarios, el titular del BCE fue preguntado sobre esas tensiones en los mercados de divisas.
 
"No hay nada que se le parezca. No hay tal declaración de guerra de divisas", aseguró el economista italiano sobre las informaciones que acusan esas tensiones a partir de movimientos del Banco de Japón o las autoridades monetarias en Estados Unidos.
 
Recordó el comunicado que han emitido los países del G-7 (Japón, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania e Italia) en el que se asegura que no están dispuestos a entrar en una confrontación en los mercados de divisas.
 
Asimismo, expuso que los gobiernos de esos países se han comprometido a mantener las consultas para evitar cualquier desorden que pueda tener repercusiones negativas.
 
Draghi visitó Madrid para comparecer ante los diputados y posteriormente se trasladó al Palacio de la Moncloa, donde fue recibido por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.