Es difícil pedirle a una familia que se quede en casa sin ingresos: Luis Niño de Rivera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es difícil pedirle a una familia que se quede en casa sin ingresos: Luis Niño de Rivera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es difícil pedirle a una familia que se quede en casa sin ingresos: Luis Niño de Rivera

bulletEl presidente de la Asociación de Bancos de México consideró que el país no estaba preparado para ayudar a las personas para que se queden en casa durante la contingencia de COVID-19.

Víctor Chávez
12/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera Lajous, advirtió que “es muy difícil pedirle a una familia que se quede en casa si se quedó sin ingreso, de ahí la importancia de actuar de forma acelerada y amplia”.

En reunión virtual con legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el líder de los banqueros planteó que el país no estaba preparado para atender la economía respecto a cómo ayudar a las personas para que se queden en casa durante la contingencia de COVID-19.

Niño de Rivera Lajous informó a los diputados que después de la contingencia se prevé hacer reestructuras de crédito y plazos adicionales, las cuales dependerán de las circunstancias particulares de los usuarios de la banca.

También les expuso que “la prioridad es dar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han quedado sin ingreso y las personas que están perdiendo el empleo”.

En el encuentro, en el que la ABM dio a conocer las acciones que las instituciones bancarias han emprendido en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el dirigente explicó que se trabaja en conjunto con la banca de desarrollo y las MiPyMes, para que puedan formar parte de las cadenas productivas.

Para ello -destacó- el Banco de México ofertó 800 mil millones de pesos para que la utilicen la banca comercial y la de desarrollo.

Recordó que la Asociación de Bancos de México ofreció hace un mes un plan de diferimiento de capital más intereses para los próximos cuatro pagos de abril a junio. Indicó que con ello se apoyó a todas las personas que estuvieron al corriente al 28 de febrero de este año en sus créditos.

Este programa -precisó- ha beneficiado a cerca de 2.7 millones de personas y empresas que han decidido tomar este esquema, donde el 48 por ciento lo representan las MiPymes y el resto es de tarjetas de crédito y financiamientos hipotecarios, automotriz, personales y para actividad empresarial y del sector agropecuario.