Es como un regalo de Navidad la aprobación del presupuesto: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es como un regalo de Navidad la aprobación del presupuesto: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es como un regalo de Navidad la aprobación del presupuesto: AMLO

bulletEn su conferencia matutina indicó que es una buena noticia, porque se autorizaron los fondos para cumplir con los compromisos de su administración.

Redacción
24/12/2018
Actualización 24/12/2018 - 9:23
Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que la aprobación del presupuesto por parte de la Cámara de Diputados es “como un regalo de Navidad”.

En su conferencia matutina indicó que es una buena noticia, porque se autorizaron los fondos para cumplir con los compromisos de su administración, como el aumento a la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes.

“Todos los proyectos tienen presupuesto: Tren Maya, producción de petróleo, refinación de petróleo, construcción de una nueva refinería, el proyecto del Istmo, resolver el tema de la saturación del aeropuerto capitalino y hay presupuesto para atender a los damnificados por los sismos de septiembre del 2017”, dijo.

Con 303 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y dejó listo esta madrugada el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, que podrá ejercer el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la presencia sólo de los diputados de Morena, PT, PES, PVEM y una fracción del PRD y de MC, el documento fue aprobado y se envió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los diputados del PRI y del PAN abandonaron la sesión, en protesta porque el grupo mayoritario de Morena no aceptó una sola de sus propuestas de modificación al Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

López Obrador indicó que se siente contento al respecto, "porque demuestra que es un presupuesto distinto, antes los 500 levantaban la mano, se aprobaba por unanimidad. Ahora ya no hay moches, por eso la inconformidad, pero respetamos ese punto de vista, qué bien que el 60 por ciento aprobó el presupuesto".