EPN pide aprovechar momento para el crecimiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN pide aprovechar momento para el crecimiento

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

EPN pide aprovechar momento para el crecimiento

bullet

09/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Francisco Muciño
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el país aprovechará la oportunidad que tiene para crecer a mayores tasas impulsando a los sectores productivos.
 
"México tiene capacidad de crecer a tasas mucho más aceleradas. Aprovechemos la oportunidad, y hagámos el esfuerzo de acercar los créditos a los sectores productivos e impulsar una política industrial que detone el crecimiento económico", dijo el mandatario en la inauguración del Foro México 2013.
 
Peña Nieto señaló que el momento por el que pasa el país en materia económica es el idóneo para impulsar el crecimiento, sin embargo, pidió que no se caiga en la complacencia: "Estoy convencido de que México tiene esta oportunidad y no la dejará ir. No hay que ser complacientes con el ambiente favorable que vive el país."
 
Además, el titular del Ejecutivo recordó que es responsabilidad suya convocar sin distinción a toda la sociedad y fuerzas políticas para alcanzar este objetivo compartido.
 
Por otra parte, el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, señaló la urgencia de aprobar las reformas estructurales en el país, entre ellas la energética y la fiscal, pues, aseguró, la ausencia de éstas se refleja en la desigualdad, como en materia fiscal en la que indicó, muchos pagan pocos impuestos.
 
"Esto explica que ante la falta de recursos está la cerciente polarización política y social del país", dijo.
 
Por otra parte, indicó que los objetivos trazados en el Pacto por México concuerdan con las recomendaciones que ha hecho la OCDE y además celebró que se esté impulsando la reforma educativa.
 
Por último, dijo que este año el gobierno de México está proponiendo una agenda de cambios muy ambiciosa y por ello hay razones para el optimismo, aunque también señaló la necesidad de evitar la complacencia y dar trámite a las reformas.