Aguacate mexicano, el otro 'ganador' del Super Bowl LIII
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguacate mexicano, el otro 'ganador' del Super Bowl LIII

COMPARTIR

···

Aguacate mexicano, el otro 'ganador' del Super Bowl LIII

Este año los productores rompieron récord al enviar más de 121 mil toneladas de la fruta para el evento deportivo.

02/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 23:26
El año pasado se enviaron 100 mil toneladas a EU con motivo del Super Bowl.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Los productores mexicanos de aguacate fueron los ganadores del Super Bowl LIII, lograron enviar 121 mil 908 toneladas hacia Estados Unidos.

La Asociacón de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) resaltó que el crecimiento histórico responde en parte al esfuerzo y responsabilidad de productores y empacadores,quienes buscan ofertar un fruto de alta calidad, en beneficio de la salud de los consumidores a través del cumplimiento de las normas internacionales de inocuidad.

También por el compromiso social con todos y cada uno de los integrantes de la cadena de valor y producción de la industria del aguacate en Michoacán, principal entidad productora del llamado 'oro verde', apuntó APEAM en un comunicado.

“El Super Bowl nuevamente fue una de las mejores oportunidades para que productores y empacadores de aguacate de Michoacán salieran a mostrar el trabajo que se hace día con día”, remarcó esa agrupación que está conformada por más de 26 mil productores y 55 empacadores de exportación.

La APEAM señaló que si bien Estados Unidos es el principal destino del aguacate de Michoacán, también se ha logrado llevar a los mercados de Canadá, de 12 países de Asia, entre ellos Japón y China; cinco de Centro y Sudamérica y 13 de Europa.

Lo anterior gracias a que los productores cumplen con el plan de trabajo de exportación, de leyes y normas de fitosanidad que exigen aquellas naciones, agregó.

Previo al juego entre los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra, APEAM informó que durante el evento se consumirían alrededor de 121 mil toneladas de la fruta en Estados Unidos.

Además. remarcó que se rompieron todos los récords en lo relativo a la explotación de la fruta para el evento deportivo, pues el año pasado el envío de aguacate para ello fue de 100 mil toneladas.

"Se logró superar esta cifra en 21 mil toneladas de aguacate, lo cual representa un gran esfuerzo de logística", dijo Armando López Orduña, director general de la asociación.

El grupo estimó que las exportaciones de esta temporada dejarán una derrama económica que ronda los 250 millones de dólares.

En exclusiva para El Financiero, López Orduña subrayó que se han generado 70 mil empleos directos y 300 mil indirectos, principalmente en el estado de Michoacán, por esta actividad.

Con información de Arturo Estrada.