Enoch Castellanos tomará protesta como presidente de la Canacintra el martes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enoch Castellanos tomará protesta como presidente de la Canacintra el martes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enoch Castellanos tomará protesta como presidente de la Canacintra el martes

bulletCastellanos es ingeniero químico y sustituirá a Enrique Guillén Mondragón.

Leticia Hernández
04/03/2019
Actualización 04/03/2019 - 21:04
Enoch Castellanos asumirá como presidente de Canacintra.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enoch Castellanos tomará protesta el próximo martes a las 13:00 horas como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para el periodo 2019-2020.

Castellanos señaló previamente a medios de comunicación que abogará por que en el país se tenga una visión de largo plazo en proyectos de infraestructura, principalmente en el sector energético.

Además, expuso que busca restablecer el estado de Derecho y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) con un Comité Ciudadano y que se diseñen políticas públicas con datos confiables de la industria, entre otras prioridades.

“Para sacar a México adelante necesitamos enfrentar la desigualdad y eso se logra con empleo bien remunerado y productividad”, dijo.

El veracruzano llegará al Consejo Directivo Nacional como el candidato de unidad para sustituir Enrique Guillén Mondragón, luego de una larga trayectoria dentro del organismo en donde ocupó la posición de Tesorero Nacional y Presidente de la Comisión de Enlace con Pemex.

Enoch Castellanos es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y con una maestría en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla.

Actualmente es miembro del consejo de administración de Manufacturas Metálicas y Servicios Industriales, basada en Coatzacoalcos, así como de la empresa Lavado Ecológico de Autotanques, dedicada a la limpieza de pipas dedicadas al transporte de combustóleo y melaza.

Cobijada en la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), la Canacintra, con más de 77 años de operación y cuyos agremiados aportan el 25 por ciento del empleo formal y el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La Canacintra representa a 14 sectores productivos que participan en 102 ramas industriales y 62 cadenas productivas a través de una comunidad de más de 50 mil afiliados.