Endeudamiento público de GB sube en diciembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Endeudamiento público de GB sube en diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Endeudamiento público de GB sube en diciembre

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Londres.- El gobierno de Gran Bretaña se endeudó ligeramente más de lo previsto en diciembre pues el gasto creció más rápido que los ingresos en una economía con dificultades, perjudicando los esfuerzos para eliminar un déficit presupuestario crónico.
 
La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el endeudamiento neto del sector público, sin contar las intervenciones del sector financiero, que es la medición preferida del gobierno, creció el mes pasado a unas 15,400 millones de libras esterlinas (unos 24,500 millones de dólares) desde 14,900 millones de libras en diciembre del 2011.
 
Esto estuvo ligeramente por encima de las previsiones de los analistas en un sondeo de Reuters, que anticipaban unas 15,200 millones de libras, y llevó el financiamiento público en el año fiscal a la fecha a unas 78,500 millones de libras, debajo de alrededor de 99,300 millones de libras en 2011-12.
 
El ministro de Finanzas George Osborne originalmente había planeado eliminar el déficit presupuestario estructural de Gran Bretaña hacia las próximas elecciones, en el 2015, con un duro programa de recortes de gastos y alzas impositivas.
 
Sin embargo, el débil crecimiento económico descarriló ese plan y forzó a Osborne a admitir que se tardarán dos años más en satisfacer la meta.
 
El endeudamiento, sin contar una transferencia de los activos de pensiones del Correo Real, desde el inicio del año fiscal en abril, ahora está más del 7% por encima del mismo momento del 2011.