Encontrarán resistencia si quieren desbaratar a la CTM: Carlos Aceves
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encontrarán resistencia si quieren desbaratar a la CTM: Carlos Aceves

COMPARTIR

···

Encontrarán resistencia si quieren desbaratar a la CTM: Carlos Aceves

Carlos Aceves, secretario general de la CTM, aseguró que la central está unida y próxima a cumplir 83 años, y que esta defenderá su derecho de huelga como lo hicieron en Matamoros en empresas maquiladoras.

Zenyazen Flores
14/02/2019
Carlos Aceves señaló que quieren desbaratar a la CTM porque “siempre se le quiere pegar al campeón”.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si quieren “desbaratar” a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para crear nuevas centrales obreras afines a Morena, el partido en el gobierno, se encontrará con resistencia de nuestra parte, advirtió Carlos Aceves, el secretario general de la CTM.

“Si le va bien a Napoleón Gómez Urrutia ¡Qué bueno! Pero que no quieran desbaratar organizaciones para hacer las propias, porque en eso sí van a encontrar mucha resistencia de nuestra parte”, dijo Aceves a El Financiero.

El senador del PRI, señaló que quieren desbaratar a la CTM porque “siempre se le quiere pegar al campeón”, sin embargo, aseguró que la central está unida y próxima a cumplir 83 años, razón por la cual preparan un magno evento en el Auditorio Nacional para mostrar su “músculo” obrero.

“El 24 de febrero vamos a hacer una asamblea nacional, estoy sorprendido de la respuesta de los cetemistas de todo el país, nuestro auditorio es totalmente insuficiente y lo vamos a hacer en el Auditorio Nacional, ahí caben 12 mil personas cuando menos”, expuso el también presidente del Congreso del Trabajo.

Aceves del Olmo aseguró que defenderán su derecho de huelga como lo hicieron en Matamoros en empresas maquiladoras, y afirmó que protegerán los contratos que tienen con la industria automotriz con empresas como General Motors, Mazda, Ford o Kia, que en este momento “están tranquilas y a gusto con la CTM”.

Sobre la nueva confederación del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que lo felicitará por su nueva central obrera, mientras que en el caso del senador Pedro Haces, líder de la Confederación Autónoma Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), consideró que está haciendo propaganda personal. “Que no traten de hacer política en contra de las organizaciones serias, como las del Congreso del Trabajo y que no hablen de que hay que jubilar a los líderes, porque ya todos estamos viejos”.

Aseguró que el sindicato ferrocarrilero, seguirá en el Congreso del Trabajo, contrario a la versión de la CATEM que asegura que está en pláticas para afiliarse.