Economía

‘Enamorados’ generarán ventas por mil 570 mdp en San Valentín: Canacope

Los pequeños comercios de la Ciudad de México, esperan que la celebración del Día de San Valentín ayude a repuntar sus ventas un 14 por ciento, indicó la Canacope, la cual señaló que también la visita del Papa Francisco podría influir en estos resultados.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrían registrar un crecimiento de aproximadamente 14 por ciento en sus ventas por la celebración de San Valentín, que se realizará el próximo domingo 14 de febrero, lo que significará una derrama económica de mil 570 millones de pesos, de acuerdo con estimados de la Canacope Ciudad de México, que contempló a cadenas con giros relacionados al festejo para el estudio.

"El día de San Valentín se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, día que en un contexto normal sería muy propicio para que el festejo tuviera un mayor impacto, teniendo incluso auge desde el viernes anterior, sin embargo, con la visita del Papa Francisco la expectación de la población podrá inferir de alguna forma en el festejo de dicha fecha", indica el análisis.

Según el estudio, 6 de cada 10 comerciantes esperan que la visita del Papa Francisco impulse el ánimo de celebración entre la población, por lo cual consideran que ello tendrá un impacto positivo.


El festejo cuenta con un mercado grande en la Ciudad de México, considerando a la población mayor de 15 años, es decir, aproximadamente el 78 por ciento.

De acuerdo con tendencias del organismo sobre la temporada, el 72 por ciento de los dueños y encargados de negocios creen que sus ingresos aumentarán en esa fecha, en comparación con un día normal de venta.
"Quienes esperan un incremento en ventas, lo atribuyen al esfuerzo personal para no aumentar precios e implementar ofertas, paquetes tipo 2x1, descuentos y pequeños regalos como estrategia para atraer a los consumidores", indica el documento.

El 64 por ciento de los compradores que adquieren más productos y servicios en el día del Amor y la Amistad son mujeres y el 36 por ciento son hombres.

Para dicha fecha se estima que el gasto promedio para un regalo sea de 556 pesos y de 835 pesos para invitar a la pareja a festejar.

También lee: