¿En qué va la refinería de Dos Bocas? Esto dice Nahle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿En qué va la refinería de Dos Bocas? Esto dice Nahle

COMPARTIR

···

¿En qué va la refinería de Dos Bocas? Esto dice Nahle

La secretaria de Energía informó que existe un avance de 68% en la adquisición de equipos de larga fabricación para el proyecto, entre los que se cuentan reactores y tanques.

Redacción
23/08/2019
Actualización 23/08/2019 - 13:45
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó este viernes los avances sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde señaló que laboran 3 mil 28 trabajadores en los trabajos de limpieza de terreno.

En conferencia de prensa desde Tabasco, Nahle agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex), que estará a cargo de la construcción de la obra, y la dependencia que encabeza llevan un avance de 68 por ciento en la contratación de equipos de largo tiempo de fabricación.

Entre estos aditamentos están tanques y reactores que serán producidos "en diferentes patios industriales del mundo" para la refinería.

“De acuerdo al programa que se presentó al presidente de la República, se ha cumplido puntualmente, no nos hemos desfasado un sólo día”, apuntó.

Los trabajos de acondicionamiento del sitio, a cargo de la compañía holandesa Van Oord, registran un avance del 50 por ciento y serán finalizados en la primera semana de noviembre, señaló.

Para culminar esta etapa del proceso, en el sitio donde se construirá la refinería laboran 3 mil 28 trabajadores en dos turnos que cubren las 24 horas del día.

Nahle también destacó que la Secretaría de Energía (Sener) recibió 45 mil 979 curriculums para participar en los paquetes que conforman la construcción de la refinería.

A partir de estos, explicó la secretaria, se creó una base de datos que se entregará este viernes a ICA Fluor, Samsung y Kellogg Brown, empresas que ganaron las licitaciones para esas tareas.

A partir de esta información, las compañías elegirán los perfiles que más se acomoden a su trabajo.

El 26 de julio, Energía adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor el paquete 1 de la refinería, que consiste en la planta combinada y coquizadora de productos.

Los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR. En tanto, los paquetes 4 y 6 a Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.