En plena crisis, Argentina aumenta 35% el salario mínimo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En plena crisis, Argentina aumenta 35% el salario mínimo

COMPARTIR

···

En plena crisis, Argentina aumenta 35% el salario mínimo

El gobierno de Mauricio Macri decidió implementar esta medida tras la caída del peso argentino como consecuencia de los resultados electorales de agosto.

Bloomberg /Carolina Millan
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Argentina aumentará el salario mínimo en 35 por ciento durante los próximos tres meses luego de que una fuerte caída en el peso socavara el poder adquisitivo de los ciudadanos en vísperas de las elecciones generales.

El Gobierno aumentará los salarios en tres cuotas, según un decreto publicado en la gaceta oficial este martes. Subirá desde 12 mil 500 pesos argentinos (215 dólares) actualmente a un monto final de 16 mil 875 pesos por mes después de los tres pagos.

La medida se produce después de una caída del peso de más de 20 por ciento luego de que el candidato de la oposición, Alberto Fernández, derrotó al presidente Mauricio Macri en las primarias del 11 de agosto que indican que probablemente ganará la presidencia en octubre.

Luego del colapso del peso, miembros del gabinete anunciaron una serie de medidas destinadas a suavizar el golpe para los argentinos, entre ellas exenciones de impuestos, bonificaciones y congelaciones de precios. Es probable que el colapso de la moneda aumente aún más la inflación, que ya está en más de 50 por ciento al año.

El domingo, el gobierno anunció controles de capital en un esfuerzo por contener la creciente crisis financiera del país. Los eurobonos de Argentina cayeron, mientras que el peso se fortaleció a raíz del anuncio.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente analiza si pagará la próxima porción de su préstamo por 56 mil millones de dólares al país, comentó que se encuentra estudiando los detalles de las medidas.