Economía

En México menos mujeres bancarizadas

Para contrarrestar esta situación que se registra por la distribución poblacional y la estructura del país, Visa implementa el “cambaceo” o ventas por catálogo, en los cuales laboran principalmente mujeres.

En México, el número de mujeres bancarizadas es menor debido a la propia distribución poblacional, así como por la estructura del país, por lo que "es una gran oportunidad el trabajo con las mujeres", afirmó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

En entrevista con El Financiero, la directora de la compañía de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobierno en más de 200 países, explicó que un gran porcentaje de mujeres son jefas de familia, además de que contribuyen al ingreso de los hogares y requieren de más herramientas financieras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Ramírez Chávez, adelantó que Visa ha comenzado a desarrollar nuevas tecnologías para trabajar en el mundo que se conoce como "cambaceo" o ventas por catálogo, donde principalmente trabajan mujeres.

"Estamos desarrollando productos en esa línea y esperamos que en algún tiempo de este año, tener más detalles", expuso.