menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Ojo! En la CDMX se roban 10 motocicletas diariamente

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Ojo! En la CDMX se roban 10 motocicletas diariamente

bulletDe esta cifra, ocho son robadas con violencias y solo un 35 por ciento cuenta con un seguro contra robo, reveló Lo Jack México.

bullet

Clara Zepeda
17/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 17:19
Motocicleta
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Ciudad de México son robadas diez motocicletas diariamente, de las cuales, ocho son hurtadas con violencia y solo un 35 por ciento cuenta con un seguro contra robo, lo que practicante representa una pérdida total del patrimonio de la víctima, reveló Lo Jack México.

Ante los grandes lapsos de tiempo en el tráfico o pérdidas monetarias 'hora hombre', la ciudadanía ha optado por desplazarse en otro tipo de transporte como las motocicletas.

“Es claro que la movilidad en la Cuidad se hace más eficiente en vehículos motorizados de dos ruedas, ya que tienen la capacidad de poder circular en medio del tráfico en horas pico, pero lamentablemente este tipo de transporte no está exento de factores como la violencia y la inseguridad”, aseveró Marco Antonio Ascencio, director de nuevos proyectos para Lo Jack México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de motocicletas registró un incremento sin precedentes de 46 por ciento en relación al año pasado.

Según el informe, las motocicletas más robadas son de las marcas Italika, Honda y Yamaha. Siendo las motocicletas Italika de 111 a 250 centímetros cúbicos la más robada con aumento de 165.5 por ciento respecto al 2017.

“En LoJack vemos como el mercado de las motocicletas ha venido creciendo aceleradamente en los últimos años, debido a eso, los criminales han comenzado a ver un negocio en el robo de este transporte.

“El tamaño y la versatilidad de una motocicleta la hacen objetivo claro de la delincuencia ya que es más fácil de transportar, esconder y desmantelar, por ello el tiempo de ubicación del vehículo a partir del robo es un factor vital para su recuperación. explicó Marco Ascencio.