En la caída del bitcoin, ellos son los que sobrevivirán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En la caída del bitcoin, ellos son los que sobrevivirán

COMPARTIR

···
menu-trigger

En la caída del bitcoin, ellos son los que sobrevivirán

bulletSegún un análisis realizado por Bloomberg, sólo los que exploten la criptodivisa de esa manera soportarán que tenga un nivel de 6 mil dólares.

Bloomberg Por Justina Lee
06/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 9:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mineros de bitcoin enfrentan la hora de la verdad a medida que el desplome de la criptomoneda elimina las ganancias de todos los operadores menos de los más eficientes de la industria, según Bloomberg New Energy Finance.

Solo los mineros con acceso a electricidad "muy barata" de alrededor de 6 centavos por kilovatio hora o menos pueden seguir siendo rentables después de que el bitcoin cayera este martes a un nivel de 6 mil dólares, dijo Sophie Lu, analista de Bloomberg New Energy Finance en Beijing.

Si la moneda digital se mantiene así de baja durante más de un par de semanas, los mineros con altos costos operativos abandonarán el mercado, dijo.

"Definitivamente hay algunos mineros que ya están sin dinero", dijo Lu, y agregó que los jugadores más eficientes de la industria pueden seguir hasta 3 mil dólares.

El alza meteórica del bitcoin a casi 20 mil dólares el año pasado impulsó a hordas de nuevos mineros a ingresar al sector: todos, desde individuos con una sola máquina conectada a la pared de su dormitorio a empresas con granjas de servidores gigantes que reciben energía de represas hidroeléctricas.

Con los precios en la estratosfera, las recompensas denominadas en esa criptomoneda que los mineros recibieron por verificar transacciones cubrieron con creces el costo de la electricidad y la potencia de computadoras.

Pero la economía es mucho menos convincente ahora que los precios han caído y la dificultad de minar bitcoins ha aumentado.

Los ingresos diarios de la industria se desplomaron a 16 millones de dólares el lunes desde un récord de 53 millones de dólares el 17 de diciembre, según Blockchain.info.

La mayor moneda virtual se hundía este martes 3.43 por ciento a 6 mil 838 mil dólares a las 7:19 horas de la Ciudad de México, tras haber tocado previamente 5 mil 922 dólares, según precios compuestos de Bloomberg.

"Si usted compra equipos de minería ahora, ya no es rentable", explicó Zhou Shuoji, socio fundador de FBG Capital, una compañía de inversiones en criptomonedas con sede en Singapur.

En teoría, el bitcoin debería encontrar apoyo a medida que su precio se acerca al costo de extraer una nueva moneda, dijo Zhou.

Pero el valor de la criptomoneda también es una función de su demanda, y en este momento eso parece inestable a medida que preocupaciones sobre regulaciones más estrictas en todo el mundo hace que los inversionistas se dirijan a la puerta de salida.