En junio se invertirán 15 mmdp en trabajos previos para refinería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En junio se invertirán 15 mmdp en trabajos previos para refinería

COMPARTIR

···
menu-trigger

En junio se invertirán 15 mmdp en trabajos previos para refinería

bulletEl gobernador Adán López informó que esta semana las empresas que participan en esta etapa del proyecto realizaron una visita de inspección en el terreno donde se realizará la obra para el tramo de Tabasco.

M. Albert Hernández / Corresponsal
10/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los primeros días de junio comenzará en Dos Bocas, Paraíso, la primera etapa de los trabajos que antecederán la construcción de la refinería comprometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador; lo que consistirá en el relleno, compactación y dragado de la zona, con una inversión estimada de 15 mil millones de pesos.

El gobernador Adán López informó que esta semana las empresas que participan en esa licitación realizaron una visita de inspección en el terreno donde se realizará la obra y en ese contexto adelantó que su administración estará pendiente de que la que resulte ganadora utilice productos y servicios de tabasqueños, para garantizar que la derrama económica se quede en Tabasco.

En el mismo tenor, los agremiados a las cámaras empresariales y quienes se agruparon en “clústers” están a la espera de conocer a las compañías que acompañarán a Petróleos Mexicanos en su tarea de construir ese complejo industrial que producirá 340 mil barriles diarios.

El gobernador destacó que para esta primera licitación se invitó a seis empresas, mismas que ya entregaron sus propuestas técnicas y esta misma semana presentarán las económicas, tras lo cual se determinará cuál será la ganadora.

“¿Cuál es el compromiso?, bueno, pues que la subcontratación sea con empresas tabasqueñas, viene después la construcción de la barda, una vez que el sitio esté acondicionado, ahí el compromiso es que sean empresas tabasqueñas las que la construyan”, dijo.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Karla Morales, señaló que afiliados del organismo ya participaron en unas 70 licitaciones de Pemex este año, relacionadas con suministros menores, “un reflejo de que el sector comienza a recuperarse”.

En ese sentido, Morales dijo que están listos para insertarse en la cadena de proveeduría de la refinería.