En guerra comercial con EU, acciones unilaterales no resolverán nada: primer ministro chino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En guerra comercial con EU, acciones unilaterales no resolverán nada: primer ministro chino

COMPARTIR

···

En guerra comercial con EU, acciones unilaterales no resolverán nada: primer ministro chino

Li Keqiang explicó que la globalización es un fenómeno que no se detendrá, por lo que se deben mantener las reglas básicas del libre comercio.

Reuters
19/09/2018
Actualización 19/09/2018 - 7:15
Li Keqiang, primer ministro de China.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo este miércoles que se debe mantener el multilateralismo y que las acciones comerciales unilaterales no resolverán ningún problema.

La tendencia de la globalización es imparable, a pesar de que hay fallas en el proceso, y debe mantenerse el principio básico del libre comercio, expresó Li en un discurso en el Foro Económico Mundial en Tianjin.

El proceso de apertura de China solo se acelerará, agregó.

China y Estados Unidos intensificaron el martes su guerra comercial, después de que Beijing sumó productos estadounidenses valorados en 60 mil millones de dólares a los bienes sujetos a aranceles de importación en represalia por los gravámenes propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En su mensaje, Li mencionó que mantener el crecimiento sostenido de China es cada vez más difícil en medio de cambios significativos en el entorno externo, pero Beijing no recurrirá a un gran estímulo.

China tiene amplias herramientas políticas para enfrentar las dificultades y los desafíos, y mantendrá estables sus políticas macroeconómicas, puntualizó.

Beijing no se involucrará en una devaluación competitiva de su moneda y no debilitará el yuan para impulsar las exportaciones, agregó

La reducción de los impuestos será el foco de una política fiscal más proactiva de China y la relajación de las dificultades de financiamiento para las empresas también será clave, a la vez que mantendrá una política monetaria prudente y una liquidez razonablemente amplia, explicó.

Li también comentó que China ampliará el acceso al mercado para las empresas extranjeras y garantizará una competencia leal.