Y... ¿En dónde quedarán las mujeres en la nueva familia de billetes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y... ¿En dónde quedarán las mujeres en la nueva familia de billetes?

COMPARTIR

···

Y... ¿En dónde quedarán las mujeres en la nueva familia de billetes?

Sor Juan Inés de la Cruz y Frida Kahlo ya le dijeron adiós a los billetes de 200 pesos y 500 pesos, pero la imagen de la escritora regresaría en 2021, mientras que la revolucionaria Carmen Serdán y la política Hermila Galindo también protagonizarían un billete 2020.

Redacción
10/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las imágenes de Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo ya se despidieron de los billetes de 200 pesos y 500 pesos mexicanos; sin embargo, la escritora podría marcar su regreso en 2021.

Mientras que la revolucionaria Carmen Serdán y la política Hermila Galindo también protagonizarían otro en 2020 y la escritora Rosario Castellanos estaría en uno más, cuya fecha de emisión no se ha dado a conocer.

Este domingo, el Banco de México confirmó que será puesto en circulación un nuevo billete de 200 pesos para el segundo semestre del año, que tendrá las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos en la parte principal, sustituyendo a la escritora novohispana considerada como la décima musa.

Mientras que en el reverso del mismo estará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro ubicado en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, indicó el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiel.

Sin embargo, la autora de Hombres necios y Respuesta a Sor Filotea regresará en 2021 en un nuevo billete de 100 pesos que conmemora La Colonia.

Respecto a Kahlo, en 2018, su imagen y la de su esposo, Diego Rivera, fueron sustituidas por la de Benito Juárez.

En agosto de ese año, el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de esa denominación, cuyo emblema ahora muestra al abogado y político mexicano.

Respecto a la desaparición de los rostros de Frida y Sor Juana de los billetes, el Banco de México, dirigido por Alejandro Díaz de León, ha explicado que la decisión de cambiarlos fue porque están entre los billetes más utilizados, y por tanto los que más intentos de falsificación tienen.

Mientras que la revolucionaria Carmen Serdán y la defensora de los derechos de las mujeres y política, Hermila Galindo, junto con Francisco I. Madero, protagonizarán el nuevo billete de mil pesos que se saldrá en 2020, informó el Banco de México en agosto de 2018.

Este tendrá en su reverso el ecosistema de selvas húmedas y la reserva de Calakmul.

Todos estos forman parte de la nueva familia de billetes mexicanos con medidas de seguridad reforzadas.

En esta familia se encontrará también uno que llevará a la escritora Rosario Castellanos y al intelectual Octavio Paz y cuyo valor de circulación será de 2 mil pesos.

Sin embargo, no se ha dado a conocer la fecha en que los mexicanos ya podrán usarlo, informó Banxico en ese mismo año.

También se incluirá uno de 50 pesos con el dibujo de la fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlán, para 2022.