En CDMX hay 20 gasolineras cerradas en todo momento por desabasto: Onexpo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En CDMX hay 20 gasolineras cerradas en todo momento por desabasto: Onexpo

COMPARTIR

···

En CDMX hay 20 gasolineras cerradas en todo momento por desabasto: Onexpo

El vicepresidente de la organización, Fernando González Piña,dijo que la Ciudad de México sigue con una importante carencia de combustible.

Redacción
11/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 22:05
Gasolinera en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo del Valle de México (Onexpo) señaló este viernes que, a diferencia de la cantidad de gasolineras cerradas que anunció el Gobierno de la capital, en la Ciudad de México hay en promedio 20 estaciones de servicio cerradas en todo momento.

"La jefa de Gobierno mencionaba 80 estaciones cerradas; (sin embargo), nuestro dictamen dice que permanentemente habrá 20 cerradas para luego abrirse" paulatinamente, dijo Fernando González Piña, vicepresidente de la Onexpo, en entrevista con Víctor Piz en Al Sonar la Campana, de El Financiero Bloomberg.

El miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, comentó que ese día la capital amanecía con más de 100 gasolineras cerradas de las 400 que hay en total, para luego disminuir a alrededor de 85 estaciones sin servicio.

Debido a los problemas con el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco y al retraso en los tiempos de distribución de combustibles, las gasolineras en la CDMX cierran y abren de forma intermitente.

González Piña añadió que, por ello, el promedio de estaciones cerradas todo el tiempo en la capital es de 20 -aunque, de acuerdo con el momento del día, pueden ser más o menos en esta situación-.

"Seguimos con una importante carencia de combustible; lamentablemente esto ha ocasionado que se incremente el número de estaciones que tuvieron que cerrar, pero no permanentemente sino hasta que les llegue el combustible", comentó el vicepresidente de Onexpo.