En 2020, entorno favorable para despegar: HSBC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2020, entorno favorable para despegar: HSBC

COMPARTIR

···
menu-trigger

En 2020, entorno favorable para despegar: HSBC

bulletNuno Matos, director de HSBC México, consideró que el país podría verse impactado por los movimientos disruptivos a nivel mundial, como en Hong Kong y Europa.

Jeanette Leyva
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que éste año que está por concluir se tuvo un desempeño económico menor a lo esperado, en 2020 existen las condiciones macroeconómicas para que México viva su “relanzamiento” en materia económica y con ello los siguientes años que restan de la actual administración tengan un mejor desempeño económico, estimó Nuno Matos, director de HSBC México.

En reunión con medios con motivo del cierre de 2019, Matos se mostró optimista de que en el 2020 la economía mexicana tendrá una recuperación, pero reconoció que hay temas que le preocupan a nivel externo que podrían afectar al país.

“Lo que más preocupa de 2020 es el contexto mundial en el cual estamos, donde existe cierto nivel de descontrol por parte de ciertos sectores de la población mundial”, indicó el directivo.

Indicó que hay diversos movimientos disruptivos a nivel mundial, como en Hong Kong, Europa, y en algunos países de América Latina. “Esos movimientos pueden generar un nivel de incertidumbre que no ayudan al entorno económico. La continuación de guerras comerciales tampoco ayuda al crecimiento mundial, y siendo México una economía abierta podría impactar en un mediano plazo o corto”.

A nivel local indicó que si bien en el presente año se tendrá cero crecimiento económico, los indicadores macroeconómicos son sanos, por lo que anticipó que en 2020 debe ser el año de relanzamiento.

Detalló que hay varios factores que apoyan la mejoría, como la renegociación del T-MEC, y el plan nacional de infraestructura, que se traducirán en más inversión.

Lo anterior, junto con un entorno macroeconómico favorable propiciarán un mayor crecimiento. “Va estar en 2020 por encima del 1 por ciento y podría lanzar en unos cuatro años crecimientos de 3 a 5 por ciento”.