Economía

En 2015, Plan de Inglés para Competitividad

Debido a que en México sólo 12 por ciento de la población de entre 12 y 23 años habla inglés, instituciones como el Consejo Británico, la UNAM, IMCO y la Coparmex propondrán un Plan Nacional de Inglés para la Competitividad para el próximo año, indicó el COMCE.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2015, cerca de 27 organismos propondrán al gobierno un Plan Nacional de Inglés para la Competitividad y la Movilidad Social, indicó Héctor Tello García, presidente del Comité Empresarial México- Gran Bretaña del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Expuso que mientras en México únicamente 12 por ciento de la población de entre 12 y 23 años de edad ha aprendido el idioma inglés, el déficit de profesores de esa asignatura a nivel de educación básica es de 80 mil, lo cual impide al país ser más competitivo a nivel global.

En reunión con representantes de los medios de comunicación, agregó que esto debe ser una prioridad nacional, al igual que la capacitación que tenga el profesorado para que el inglés que enseñen sea de alto nivel.


En este contexto refirió que había 500 plazas para maestros de este idioma, y que con todos los filtros derivados de la reforma educativa a fin de brindar una mejor educación, únicamente tres personas cubrieron el perfil necesario para impartir dicho curso.

Dijo que a esta iniciativa del COMCE se han sumado instituciones como el Consejo Británico, la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, el Institito Mexicano para la Competitividad (IMCO), la ANUIES, Coparmex, Concamin, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cambridge, así como las Embajadas de Estados Unidos, de Canadá y de Australia, ente otras.

Apuntó que junto con la Asociación de Maestros de Inglés han elaborado un plan de trabajo, con los objetivos de crear conciencia entre la sociedad y proponerle al gobierno la creación del Plan Nacional de Inglés.

"Estamos preparando un documento en el que sugerimos cómo se puede atender este tema para que se convierta en una prioridad nacional, y en paralelo estamos diseñando una campaña para difundir esta idea, a fin de sacar adelante esta idea", enfatizó.

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