En 2013 se ejercerán 310,000 mdp en infraestructura: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2013 se ejercerán 310,000 mdp en infraestructura: EPN

COMPARTIR

···
Economía

En 2013 se ejercerán 310,000 mdp en infraestructura: EPN

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega / Enviado
 
 
Mérida, Yucatán.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el presupuesto en infraestructura que se ejercerá durante este año alcanzará los 310,000 millones de pesos.
 
Al inaugurar la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, el Ejecutivo precisó que en el inicio del segundo semestre de este año, el gobierno de la República ejercerá una inversión de más de 187,000 millones de pesos en carreteras, caminos rurales, trenes y puertos, así como en obras del sistema hídrico, eléctrico y de Petróleos Mexicanos, que incluyen recursos del Fondo Nacional de Infraestructura.
 
De acuerdo con el mandatario, ésta es sin duda una buena noticia para el sector y para la economía nacional, porque sumada la inversión de los 123,000 millones de pesos de este primer semestre que ya se está ejecutando, se llegará en este año a una inversión estimada en 310,000  millones de pesos.
 
"Confirmo que con este ritmo de ejecución habremos de alcanzar las metas de inversión planteadas desde el inicio de este año", afirmó.
 
El presidente de la República instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentar en los próximos días el Plan Nacional de Infraestructura y Transporte de su administración.
 
Reiteró su compromiso de convertir a México en un gran centro logístico global, de alto valor agregado, con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación, y mayores encadenamientos productivos.
 
Refirió que esa es la visión de futuro que está plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el cual se establece modernizar, ampliar y conservar la infraestructura en los diferentes modos de transporte así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia.
 
Informó que de los 105 compromisos que su gobierno ha asumido llevar a cabo a través de la SCT, 24 de ellos ya se están licitando, los cuales implicarán una inversión de 9,000 millones de pesos.
 
Aseguró a los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que pueden estar seguros de que su gobierno va a respaldar con determinación el desarrollo de obra de infraestructura estratégica en todas las regiones de nuestra geografía nacional.
 
Señaló que la razón de esto es muy simple, la cual ha señalado de manera reiterada: es necesario  lograr un mayor crecimiento económico de manera sostenida.
 
"Y para hacer esto posible es importante incidir en el nivel de productividad de nuestro país, pero además hemos señalado que una premisa para atender esta asignatura es la democratización de la productividad", sostuvo.