Economía

Empresas impugnarán licitación de la CFE para compra de medidores

Protecsa Ingeniería señala inconsistencias en el proceso, mientras que Netcity-Espejel indica que fue rechazada porque sus medidores son chinos.

Las firmas Protecsa Ingeniería y Netcity, en conjunto con Sistemas de Alta Tensión Espejel, revelaron a El Financiero Bloomberg que impugnarán el fallo de la licitación para la compra de medidores de baja tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque de acuerdo con la eléctrica nacional, las propuestas de estas compañías fueron desestimadas "por no cumplir con la evaluación técnica".

La licitación de los medidores, por mil 973 millones de pesos, fue otorgada a Grupo IUSA y Conymed.

Protecsa compartió a El Financiero una copia de la solicitud de suspensión del procedimiento, la cual fue sellada por parte de la Unidad de Responsabilidades de la CFE. En este documento se argumentan inconsistencias en el proceso que dictaminó que técnicamente Protecsa no podía participar en el concurso, el cual, fue ganado finalmente por empresas presuntamente investigadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por su parte, Netcity-Espejel señala que el principal motivo expuesto por la CFE para que no pudiera participar es que sus medidores son de origen chino, lo cual, de acuerdo con la empresa, no limita su participación dado que no existe un fundamento legal para ello.

También lee: