Empresas que se registren voluntariamente en Integridad Empresarial tendrán un distintivo: Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas que se registren voluntariamente en Integridad Empresarial tendrán un distintivo: Hacienda

COMPARTIR

···

Empresas que se registren voluntariamente en Integridad Empresarial tendrán un distintivo: Hacienda

'Para promover prácticas de integridad entre el Gobierno y las empresas, se trabaja en un padrón voluntario de integridad empresarial, el cual ofrecerá un distintivo a las empresas', apunta la Secretaría de Hacienda.

Leticia Hernández
09/09/2019
Siderúrgica del Golfo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas que se registren voluntariamente en Integridad Empresarial obtendrán un distintivo de cumplimiento de la ley y compromiso con estándares éticos.

Se trata de una iniciativa incluida en el Proyecto del Presupuesto 2020 para la promoción de la honestidad que promueve su cumplimiento al interior de toda su organización y a lo largo de su cadena de suministros.

“Para promover prácticas de integridad entre el Gobierno y las empresas, se trabaja en un padrón voluntario de integridad empresarial, el cual ofrecerá un distintivo a las empresas que no solo cumplan la ley, sino que se comprometan con estándares éticos y promuevan su cumplimiento entre sus trabajadores y proveedores”, señala el documento en el apartado sobre Acciones y Propuestas que complementan la agenda económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fortalecer el Estado de Derecho y eliminar la corrupción son parte de los objetivos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora un punto de mejora en el índice de integridad llevaría a un incremento de entre 0.59 y 0.86 en la tasa de crecimiento del PIB per cápita”, señala el documento.

También refiere que se están trabajando reformas legales para la implementación de diversas disposiciones del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que resolverán obstáculos técnicos de comercio, derechos de propiedad intelectual y anticorrupción.

“Esto permitirá que México aproveche al máximo los beneficios desprendidos del T-MEC y que rinda certidumbre al comercio y a las inversiones”, apunta el informe.