Economía

Empresas crean fondo para donar equipo médico a profesionales de la salud

Este programa beneficiará de forma inicial a más de 15 mil integrantes del personal médico y enfermería; la meta estimada es de 70 mil personas.

La creación de un fondo para apoyar a profesionales de la salud beneficiará de forma inicial a más de 15 mil integrantes del personal médico y enfermería que atienden a enfermos de COVID-19. Se les dotará con equipos de protección con una meta estimada de 70 mil beneficiados.

Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana crearon el fondo para aportar 4x1 en donaciones, con la aportación inicial de las cuatro empresas y de OXXO y Fundación Televisa, que se suman a capital semilla.

El fondo dispone de recursos iniciales para donar equipo de protección consistentes en mascarillas y cubrebocas, de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por instituciones de salud.

Siguiendo normas de responsabilidad social, estas empresas se aliarán por primera ocasión para integrar este fondo que recibirá donaciones hasta el 30 de junio, y cuya cuenta es:

Ayuda Santander

Cuenta: 65501821470

CLABE INTERBANCARIA: 014680655018214704

A esta cuenta se podrá donar directamente, o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en el país, donde cada peso donado por la comunidad será acompañado por cuatro pesos donados por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, hasta llegar a una meta estimada de 70 mil integrantes del personal médico y de enfermería con equipos protectores.

Por su parte, Oxxo participa en el fondo semilla con el que arranca esta cuenta mediante una donación por parte de café Andatti; en tanto, Fundación Televisa además de aportar al fondo de inicio, se sumará a la iniciativa con difusión en los espacios de esta televisora, a fin de promover la iniciativa y hacer conciencia sobre la relevancia de la tarea de los profesionales de la salud en este momento.

La iniciativa de estas seis empresas, se sumará a los esfuerzos de MéxicoxMéxico, un colectivo de ciudadanos, organizaciones y fundaciones que actúan y responden ante la emergencia del COVID- 19 y quienes tienen la plataforma de información www.mexicoxmexico.org.