Empresas constructoras registran resultados negativos en febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas constructoras registran resultados negativos en febrero

COMPARTIR

···

Empresas constructoras registran resultados negativos en febrero

Las compañías de ese sector registraron un declive del 0.20% durante el mes de febrero, lo que representa dos meses consecutivos de contracciones, informó el Inegi.

Héctor Usla
23/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante febrero, el valor de la producción de las empresas constructoras cayó 0.20 por ciento respecto al mes previo, por lo que ya acumulan dos meses consecutivos de contracciones, reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (Enec).

El organismo difundió que las empresas que se especializan en el tratamiento de agua, riego y saneamiento fueron las que reportaron la mayor caída en su valor de producción, al reportar una contracción de 8.75 por ciento respecto al mes anterior.

En el sector de la edificación se observó una disminución de 0.59 por ciento en febrero, con lo que rompió una buena racha de dos meses consecutivos de expansiones.

Las áreas que mostraron los mayores crecimientos del mes fueron las especializadas en petróleo y petroquímica (2.16 por ciento) y las que se dedican a la electricidad y las telecomunicaciones (1.63 por ciento).

El balance mensual arrojó que la generación de empleos en las empresas constructoras del país creció 1.13 por ciento durante febrero, aunque las remuneraciones reales por persona ocupada cayeron 0.5 por ciento respecto al mes precedente.

El total de horas trabajadas también disminuyó 0.26 por ciento mensual con base en cifras desestacionalizadas.

En su variación anual, la producción en términos reales de las empresas constructoras cayó 1.75 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, mientras que el personal ocupado disminuyó 2.19 por ciento, las remuneraciones reales aumentaron 0.48 por ciento y las horas trabajadas cayeron 3.89 por ciento anual con cifras ajustadas por efecto calendario.