Economía

Empresarios se reunirán con el Papa en Ciudad Juárez

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, refirió que se debe aprovechar la visita del pontífice para ver de frente los problemas y comprometerse a resolverlos.

Los empresarios de México consideran la visita del papa Francisco trascendental para el país y consideran  su planteamiento una invitación al reconocimiento de los problemas y a la acción concreta para hacer del mundo un sitio más justo, humano, sustentable y sin exclusión y con esa disposición se reunirán con él en Ciudad Juárez el próximo miércoles señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Con esa disposición vamos los empresarios al encuentro que tendremos con el Santo Padre. Con voluntad de reconocer de los retos de nuestro tiempo y voluntad de hacer lo que nos corresponde en el cambio que necesitamos, a través de la empresa, a través de nuestra participación en las distintas comunidades empresariales, en las regiones, en la sociedad, en nuestro rol de empresarios y trabajadores, juntos", señaló Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la máxima cúpula empresarial.

Destacó que se debe aprovechar la visita del pontífice, "Para ver de frente los problemas, en toda su amplitud, sin esconderlos ni matizarlos, también sin politizarlos. Para reflexionar y discutir sobre ellos, y sobre todo, con el compromiso que podemos hacer cada parte para resolverlos", dijo.


Expone que no se puede resolver aquello que no se reconoce y hay que aprovechar la resonancia que genera la visita del Papa, para empezar a reconocer y resolver los problemas. Es el caso de la delincuencia y la violencia; de la degradación del medio ambiente; de las crisis migratorias económicas, políticas y de derechos humanos; de la pobreza, la desigualdad; las difíciles condiciones que enfrentan muchos jóvenes, sin perspectivas de futuro.

"Tenemos que partir del hecho de que, si la familia es la célula básica de la sociedad, es la empresa la célula básica de la economía, y por lo tanto tiene una responsabilidad para disminuir la desigualdad y la inequidad a través del empleo, el desarrollo y el progreso", apuntó el líder empresarial.

En una reflexión sobre el rol social de la empresa, explica que empresarios y trabajadores juntos en un esfuerzo, "Podremos disminuir la desigualdad, erradicar la pobreza extrema y dar la vuelta a la página a las carencias que enfrentan millones de personas, para esto necesitamos la coadyuvancia, también el compromiso de la política pública, para que existan instituciones que nos den certeza jurídica, y el resto, el trabajo, lo hacemos las personas que estamos en la empresa".

:

También lee: