Empresarios reconocen lucha vs. la corrupción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios reconocen lucha vs. la corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios reconocen lucha vs. la corrupción

bulletLíderes de la Concanaco-Servytur y del CCE destacaron el desempeño del gobierno en esta materia, pero coincidieron en la necesidad de una hoja de ruta para alcanzar los niveles de desarrollo y crecimiento económico.

Daniel Blanco
12/03/2019
Líderes empresariales reconocieron la lucha contra la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Líderes empresariales reconocieron la lucha contra la corrupción que el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió desde que tomó protesta.

“Creemos que se han hecho grandes trabajos en algunas áreas, especialmente en temas de corrupción, de tratar de generar igualdad de oportunidades, pero también pensamos que es tiempo de que se pueda hacer una hoja de ruta para alcanzar los niveles de desarrollo y crecimiento económico que el país necesita”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Entrevistado en la presentación del informe “100 Días de Gobierno” en Palacio Nacional, el empresario consideró que aún es prematuro hacer una evaluación “aritmética” del nuevo gobierno.

“Cien días es el principio del sexenio. Es tiempo de sentar bases, celebramos que haya un acercamiento con el sector empresarial, ya que juntos en gobernanza podremos alcanzar los niveles de crecimiento que México necesita”, agregó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, coincidió en el sentido de que es muy pronto para juzgar el desempeño del actual gobierno, no obstante, expuso que la expectativa a la fecha es alta y eso es signo de un “buen inicio”.

El empresario destacó el desempeño del gobierno en materia de la lucha contra la corrupción y los beneficios que tendrá para el desarrollo nacional.

“Yo destaco la lucha contra la corrupción, los recursos que eso implicará en el tiempo y la manera en la que eso se va a usar, fue muy claro en decir que con el dinero que se ahorra en la corrupción, con la austeridad republicana, se podrán hacer muchas más obras que las que se han hecho en el pasado”, expuso.

Para Antonio del Valle, nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en estos 100 días de gobierno destacan las inversiones anunciadas por el presidente.

“(AMLO) anunció muchas inversiones lo cual creo que es positivo, habrá que ver en detalle, hay que concentrarse en los nuevos proyectos de infraestructura”, expuso.