Empresarios presentarán a candidatos presidenciales una estrategia para el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios presentarán a candidatos presidenciales una estrategia para el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios presentarán a candidatos presidenciales una estrategia para el país

bulletEl documento presentará la visión de los empresarios mexicanos más allá del próximo sexenio y propondrá acciones a largo plazo.

Isaías León
08/02/2018
La Coparmex dijo que dijo que “lo que mínimo que podemos exigirles” a los candidatos a la Presidencia es que presenten su declaración 3 de 3.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció que el organismo presentará a los candidatos a la Presidencia una propuesta de visión de país hacia el 2030.

Anticipó que el documento ya está en revisión por parte de los empresarios del país, por lo que se espera que también lo conozcan los aspirantes a gobernador en las entidades federativas donde habrá elecciones concurrentes.

Luego de reunirse con empresarios locales, De Hoyos Walther afirmó que este documento representará la visión de los empresarios mexicanos a largo plazo “más allá del próximo sexenio y con acciones sucesivas a largo plazo”.

Añadió que esperaran de los aspirantes a la Presidencia de la República “compromisos inequívocos” en torno a este documento que será presentado dentro del periodo de campaña ya que en este momento se realizan las precampañas.

Este también será puesto a consideración de los candidatos a gobernador en los estados donde se desarrollaran elecciones este año.

En este sentido, dijo que “lo que mínimo que podemos exigirles” a los candidatos a la Presidencia es que presenten su declaración 3 de 3 ya que, con estos documentos “podemos conocerlos de cuerpo completo”.

Reiteró el llamado al Senado de la República para dar celeridad a la designación del Fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción ya que el nombramiento se ha pospuesto en seis ocasiones en dos periodos legislativos.

Esta decisión, detalló, trae un daño colateral ya que el conjunto de reformas que se diseñaron no pueden ser aplicadas ni existen quien castigue los casos de corrupción; al mismo tiempo, exigió la designación de los 18 magistrados encargados del tema.