menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios japoneses y mexicanos, interesados en la ZEE Lázaro Cárdenas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios japoneses y mexicanos, interesados en la ZEE Lázaro Cárdenas

bulletEl próximo miércoles, el embajador de Japón en México, así como empresarias de Japón y Michoacán visitarán la Zona Económica Especial.

Arturo Estrada
27/08/2018
Con esta visita, los empresarios podrán reconocer dónde se encuentra el perímetro de la Zona Económica Especial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, visitará el próximo miércoles el puerto de Lázaro Cárdenas acompañado de empresarios japoneses y mexicanos, como parte de la estrategia de promoción de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, quien destacó que la visita obedece a una serie de encuentros que se han generado con la intención de buscar vinculación con funcionarios claves que puedan apoyar la llegada de capitales extranjeros a la Zona Económica Especial.

“Durante la visita recorreremos puntos importantes del Puerto y queremos que ubiquen dónde se encuentra el perímetro de la Zona Económica Especial para que tengan la información de las ventajas que existen en esta región especialmente”, informó el funcionario estatal.

Al encuentro asistirá también Nobuzo Umemura, presidente de Toyota México y presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México A.C. y empresarios japoneses, así como michoacanos.

Esta visita se suma a las reuniones que han sostenido con los embajadores de Taiwan, Carlos Liao; de China, Qiu Xiaoqi; así como con empresarios de Singapur.

Cabe recordar que Arcelor Mittal será la primera empresa que invertirá en la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión y asignará mil millones de dólares en una planta de láminas de acero.

Además la mayor compañía siderúrgica del mundo generará 800 empleos en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante el próximo lustro.

En este mismo año Arcelor Mittal arrancará con los trabajos de la planta, con lo cual, Michoacán será el primer estado del país en "aterrizar" inversiones en las zonas económicas.