Empresarios deben buscar siempre las opciones donde se pueda hacer negocio: BIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios deben buscar siempre las opciones donde se pueda hacer negocio: BIM

COMPARTIR

···

Empresarios deben buscar siempre las opciones donde se pueda hacer negocio: BIM

Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano, explicó que la actividad de construcción de vivienda continua moviéndose y ofrece interesantes oportunidades de compra e inversión.

Jeanette Leyva
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios mexicanos tienen la obligación de buscar siempre opciones donde puedan hacer negocios además de invertir, afirmó Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

Entrevistado al término del encuentro realizado con empresarios del sector inmobiliario, explicó que la actividad de construcción de vivienda continua moviéndose y ofrece interesantes oportunidades de compra e inversión, por ello consideró que la obligación de los empresarios es buscar siempre los resquicios o donde “nos podemos meter para hacer negocio”.

Al cierre de abril de este año, BIM registró un portafolio de crédito que incluye las carteras empresarial e hipotecaria por 5 mil 462 millones de pesos, siendo el valor de la cartera empresarial de 4 mil 807 millones. El banco también administra más de 20 mil millones de pesos en activos por servicios fiduciarios.

“Si escuchamos que estamos mal, que podemos entrar en recesión, que tenemos problemas, que la gente está desmotivada y el gobierno no los motiva, vamos a motivarlos nosotros. México es un país fuerte, es un país que ha progresado, en nuestras manos está que podamos seguir progresando más si nos quitamos el miedo o pensar negativamente”.

El banco planea elevar 20 por ciento el crédito para edificación de vivienda este año, lo que representaría colocar unos 3 mil 500 millones de pesos.

Por otra parte, en la Gira Nacional BIM que comprende la visita a 23 plazas del país en donde expertos del banco hablarán sobre la labor que realizan, el exsubgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez, explicó que los indicadores económicos reflejan que México se encuentra con un elevado riesgo de una recesión.