Empresarios de México necesitamos una 'reinvención': Manuel Arroyo
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Empresarios de México necesitamos una 'reinvención': Manuel Arroyo

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Empresarios de México necesitamos una 'reinvención': Manuel Arroyo

bulletAl generar nuevas fuentes de ingreso, ayudamos a reducir la desigualdad en el país, señaló el Presidente de Grupo Lauman.

Redacción
01/02/2020
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Los empresarios de México necesitan emprender un proceso de ‘reinvención’ para acompañar el trabajo del Gobierno, dijo este sábado Manuel Arroyo, Presidente de Grupo Lauman.

“El Gobierno está haciendo su chamba, pero los empresario tenemos que ver fuera de lo que hace el Gobierno y cómo le hacemos para reinventarnos y crear nuevas fuentes de ingreso”, explicó en The Mexico Conference, evento organizado por estudiantes de la Universidad de Harvard.

Arroyo subrayó que con ese cambio, los grupos empresariales en el país podrán contribuir a reducir la desigualdad en México ofreciendo más fuentes de trabajo.

En el panel ‘Invertir en México: Navegando por la volatilidad interna y externa’, el presidente de El Financiero Bloomberg remarcó la importancia de logros como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para la inversión en el país.

“El T-MEC ayudará a que el Gobierno pueda atraer inversiones extranjeras, a crear confianza para que los inversionistas vean que sí se puede invertir en México”, comentó.

Sobre esto, Arroyo destacó que México tiene “a los mejores empresarios del mundo”, quienes deben dar un ‘voto de confianza’ al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Alejandro Valenzuela, CEO de Banco Azteca, reconoció el combate a la corrupción emprendido por el Gobierno federal y la promoción de la austeridad republicana.

Valenzuela enfatizó que tanto las autoridades como el empresariado deben trabajar en conjunto.

“El Gobierno es el ‘timón del barco’ que lleva al país a buscar objetivos (…) y el motor es la capacidad de generar inversiones”, explicó.

Sobre ese punto, Adrián de la Garza, director de Estudios Económicos de Citibanamex, remarcó que la conexión entre la administración federal y los empresarios debe fortalecerse.

“Hay que pensar cómo hacer compatibles las prioridades del Gobierno con el sector privado. Ese es el reto y parte de la creatividad que habrá que buscar en este 2020”, comentó.