Empresarios cerraron 2018 en la zona del pesimismo sobre la economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios cerraron 2018 en la zona del pesimismo sobre la economía

COMPARTIR

···

Empresarios cerraron 2018 en la zona del pesimismo sobre la economía

Distintos sectores empresariales coincidieron en que no es el momento adecuado para invertir en el país.

Héctor Usla
04/01/2019
El sector de la construcción fue el que mostró más pesimismo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios de la construcción fueron los que cerraron el año con el mayor grado de pesimismo, ya que el indicador de confianza se ubicó en 48.3 puntos, por lo que acumularon tres meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos, valor que sirve para dividir entre los sentimientos de optimismo o pesimismo.

Por otra parte, el nivel de confianza de los empresarios manufactureros disminuyó 0.7 puntos en diciembre, para ubicarse en 49.2 puntos, mientras que los comerciantes elevaron su confianza en 0.2 puntos, aunque todavía se mantienen en terreno pesimista, al cerrar 2018 en 49.5 puntos.

De acuerdo con el reporte del INEGI, los componentes del ICE con mayor retroceso, respecto al mes previo, fueron los que hacen referencia a la situación económica del país.

Así, el que mide la percepción sobre la situación económica actual registró una disminución de 0.5 puntos, en el caso de los empresarios manufactureros y se contrajo 0.4 puntos en el caso de los del sector comercio, mientras que en los de la construcción este rubro subió 1.8 puntos.

En el caso de la situación económica futura, en el sector manufacturero bajó 1.2 puntos, en el comercio se elevó 0.1 puntos, y en la construcción bajó un punto.

El gremio de la construcción no considera que sea el momento adecuado para invertir en el país, ya que el indicador que mide este ánimo empresarial se ubicó en 28.3 puntos, con lo que acumuló 91 meses consecutivos en la franja del pesimismo.

Placeholder block