Empresarios califican como 'positivos' los primeros 100 días del Gobierno de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios califican como 'positivos' los primeros 100 días del Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresarios califican como 'positivos' los primeros 100 días del Gobierno de AMLO

bulletLíderes empresariales como Bosco de la Vega y José Manuel López Campos consideraron que la administración federal aún tiene algunos temas en los cuales trabajar, como la inseguridad.

Daniel Blanco
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 15:22
Bosco de la Vega.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los líderes de algunas de las organizaciones empresariales más importantes del país consideraron que a los 100 días del inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay un balance positivo en algunas áreas, pero que se debe seguir haciendo hincapié en los sectores restantes.

“Creemos que se han hecho grandes trabajos en algunas áreas , especialmente en temas de corrupción, de tratar de generar igualdad de oportunidades, pero también pensamos que es tiempo de que se pueda hacer una hoja de ruta para alcanzar los niveles de desarrollo y crecimiento económico que el país necesita”, dijo este lunes José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (concanaco Servytur), en el marco del informe “100 días de gobierno” en Palacio Nacional.

Sin embargo, el empresario consideró que aún es prematuro hacer una evaluación “aritmética” del nuevo Gobierno.

“Cien días es el principio del sexenio. Es tiempo de sentar bases; celebramos que haya un acercamiento con el sector empresarial, ya que juntos en gobernanza podremos alcanzar los niveles de crecimiento que México necesita”, agregó.

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, coincidió en que el balance hacia los 100 días es muy bueno y afirmó que la expectativa para el año en curso pinta de buena forma.

“Sí, muy bien, excelente (el balance a los 100 días). Estamos sorprendidos de todo lo que se ha logrado en 100 días (la expectativa para este año) es muy buena, es un líder nato”, dijo al ser entrevistado después del informe.

Para Antonio del Valle, nuevo líder del Consejo Mexicano de Negocios, en estos 100 días de gobierno destacan las inversiones anunciadas por el presidente.

"(AMLO) anunció muchas inversiones lo cual creo que es positivo, habrá que ver en detalle (...) Hay que concentrarse en los nuevos proyecto de infraestructura”, expuso.

Por otro lado, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), destacó que para su sector estos poco más de tres meses de gobierno tienen un balance positivo.

“Para el sector agroalimentario es un balance positivo en cuanto a una buena relación con el Gobierno, la visión 2030 del sector agroalimentario se ha integrado a las propuestas de la administración de la cuarta transformación, lógico que también hemos tenido problemas, los problemas de seguridad que también es un tema que nos ha afectado”, expuso el empresario previo a su entrada al evento.

Para el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, la iniciativa privada tendría que estar muy en contacto con el gobierno para conversar el tema de la desaceleración económica global, y consideró que para combatir a este tema es esencial la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Eso es algo que ahorita tenemos que platicar mucho con el gobierno, que hay una desaceleración global. Como región, México tenemos que salir adelante, ahorita el T-MEC es algo muy importante para que podamos seguir, México es un país exportador, entonces cuidemos esa parte y abramos otros horizontes también, no estemos centrados a una zona, que volteemos a otro lado”, apuntó Cervantes al ser entrevistado.