Empresa que incumpla contratos será exhibida por el Gobierno, advierte AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa que incumpla contratos será exhibida por el Gobierno, advierte AMLO

COMPARTIR

···

Empresa que incumpla contratos será exhibida por el Gobierno, advierte AMLO

El mandatario señaló que la medida significaría desprestigio tanto para los Gobiernos como para los países de las compañías que cometan estas infracciones.

Redacción
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno exhibirá a las empresas que incumplan los contratos celebrados durante este sexenio, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La empresa que incumplan un contrato, aquí (en las conferencias matutinas) se va a dar a conocer a México y al mundo y van a dejar muy mal parados a sus Gobiernos y a sus países. No queremos más 'Odebrechts'", señaló.

El mandatario fue cuestionado por una impugnación que existe contra el consorcio holandés Van Oord que ganó un contrato para el acondicionamiento del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas.

Al respecto, López Obrador descartó que se abra de nuevo el proceso de licitación para esos trabajos y destacó la ética de la empresa de los Países Bajos.

"Ahora que fui a Dos Bocas, ¿saben qué les dije (a los representantes de la compañía)? Que actúen con honestidad y responsabilidad porque el problema que hemos tenido en México es que las empresas incumplen y lo hacen sobre todo porque está de por medio la corrupción", dijo.

López Obrador colocó la primera piedra del proyecto el domingo. Según lo expuesto por el Gobierno, se prevé que la obra esté concluida en mayo de 2022 y que tenga un costo de 8 mil millones de dólares.

La refinería será construida por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la Secretaría de Energía.