Empresa de telecomunicaciones líder en AL se regulariza y paga más de 8 mil mdp: SAT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa de telecomunicaciones líder en AL se regulariza y paga más de 8 mil mdp: SAT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresa de telecomunicaciones líder en AL se regulariza y paga más de 8 mil mdp: SAT

bullet El SAT dijo que en días recientes invitó a la empresa, de la cual no detalló nombre o razón social, así como a sus subsidiarias a que proporcionará información del ejercicio fiscal 2016-2019-

Redacción
17/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la noche del lunes que una empresa de telecomunicaciones, líder en Latinoamérica, regularizó su situación fiscal luego de invitaciones de la autoridad, lo que derivó en un pago de más de 8 mil millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En un comunicado, el SAT dijo que en días recientes invitó a una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica, identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes, así como a sus empresas subsidiarias, a que en un ambiente de colaboración proporcionara información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019.

Lo anterior, con la finalidad de revisar el pago del ISR causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades. El SAT no detalló sobre el nombre o razón social de la empresa regularizada.

“Como resultado del trabajo del área de Grandes Contribuyentes, la empresa aceptó realizar pagos al Servicio de Administración Tributaria en razón de los ejercicios mencionados por un monto aproximado de 8 mil 290 millones de pesos”, señaló el fisco.

El SAT exhortó a los contribuyentes, particularmente a los llamados Grandes Contribuyentes, a cumplir con sus obligaciones fiscales con el Estado mexicano, “con estas acciones se refuerza el compromiso de trabajar con eficacia los objetivos principales de aumentar la recaudación, bajar la elusión y la evasión fiscal”.