Economía

Empleos perdidos llegarán a 2 millones en junio por COVID-19, estima la Concanaco-Servytur

El organismo destacó que la situación amerita de políticas públicas eficaces para atender en corto y mediano plazo todos los impactos negativos que dejará la pandemia.

A mayo se habrán perdido 1.5 millones de empleos por el coronavirus, y si no se implementan estrategias y planes de acción, la cifra ascenderá a dos millones de plazas laborales perdidas en junio, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Para encontrar ideas sobre medidas de protección del empleo y del ingreso de las familias, el organismo participará en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica el miércoles 29 de abril, a fin de plantear alternativas que ayuden en el cuidado de la salud de los mexicanos y agilicen la recuperación económica del país.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, destacó que la situación amerita de políticas públicas eficaces para atender en corto y mediano plazo todos los impactos negativos que dejará esta pandemia, así como para mantener la planta productiva e impedir otro tipo de problemas como el desempleo.

La conferencia es abierta al público y el link para registrarse es: https://bit.ly/2VFgqSp.