Economía

Empleo en sector privado en EU logra el mayor incremento desde 2012

Según la firma ADP, en junio las compañías estadounidenses contrataron a 281 mil trabajadores; economistas encuestados esperaban un avance de 200 mil puestos.

NUEVA YORK.- Las compañías estadounidenses contrataron 281 mil trabajadores en junio, marcando el mayor incremento mensual en este indicador desde noviembre de 2012, con un dato que superó ampliamente las expectativas del mercado, de acuerdo a cifras del miércoles de una firma procesadora de nóminas.

En mayo, el aumento del empleo privado fue de 179 mil.

Los economistas encuestados por Reuters anticipaban que el informe del empleo de la firma ADP registraría un avance de 200 mil puestos de trabajo el mes pasado. La estimación más alta apuntaba a un incremento de 240 mil empleos.


El informe se desarrolla en conjunto con Moody's Analytics.

Los aumentos fueron liderados por las pequeñas empresas, con menos de 50 trabajadores, que sumaron 117 mil posiciones el mes pasado.

Fueron seguidas de cerca por las firmas medianas, con hasta 499 empleados, que contrataron 115 mil personas en junio.

Por lejos la mayor parte de los nuevos puestos se registró en el sector servicios, con la creación de 230 mil posiciones, al tiempo que las industrias productoras de bienes sumaron 51 mil.

El empleo de la construcción, una medida referencial de las salud de industrias como la edificación de casas y bienes raíces comerciales, subió en 36mil.

"El número de empleos de construcción que se sumaron fue particularmente alentador al representar el mayor total de ese sector desde febrero del 2006", dijo Carlos Rodriguez, presidente ejecutivo de ADP.

También lee: