menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empeora (un poco más) pronóstico del PIB para 2020, según encuesta de Citibanamex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empeora (un poco más) pronóstico del PIB para 2020, según encuesta de Citibanamex

bulletDe acuerdo con los especialistas consultados, el próximo año la economía avanzará 1.1%, desde el pronóstico previo de hace dos semanas de 1.2%.

Redacción
20/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los economistas de instituciones financieras bajaron este miércoles su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2020, que pasó de 1.2 a 1.1 por ciento, de acuerdo con la encuesta quincenal de Citibanamex.

En el caso del avance de la economía nacional para este año, este se mantiene en 0.1 por ciento, aunque el rango de estimaciones de los participantes del sondeo se ubica ahora entre -0.2 y 0.3 por ciento, con 6 de las 23 instituciones bancarias consultadas proyectando un crecimiento cero.

Sobre el dólar, los analistas anticipan que cierre 2019 en 19.60 pesos, su previsión más baja desde hace un año, es decir, noviembre de 2018.

En el ejercicio previo, los analistas consultados mencionaron que el dólar terminaría este año en 19.75 pesos.

Por otra parte, los participantes coincidieron de manera unánime en que el Banco de México (Banxico) aplicará un nuevo recorte a la tasa de interés en su reunión del próximo diciembre. Solo uno de los analistas prevé una baja de 50 puntos base.

En el caso de la inflación, los economistas mantuvieron las expectativas para el cierre de 2019 en 3 por ciento, mientras que para 2020 el pronóstico subió a 3.54 por ciento desde un 3.50 por ciento previo.