Emisiones de alto rendimiento en Latam están en su nivel más bajo desde 2011: Moody’s
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emisiones de alto rendimiento en Latam están en su nivel más bajo desde 2011: Moody’s

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emisiones de alto rendimiento en Latam están en su nivel más bajo desde 2011: Moody’s

bulletEl aumento de las tasas de interés en EU, los riesgos para el comercio mundial, las incertidumbres políticas y asuntos específicos de cada país limitaron el apetito por bonos de alto rendimiento de América Latina en la segunda mitad del 2018, según Moody’s.

Jassiel Valdelamar
28/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En todo 2018 solo 16 empresas de Latinoamérica emitieron deuda en los mercados, totalizando 11 mil 400 millones de dólares, lo que representó el monto más bajo en siete años, de acuerdo con el informe trimestral de Moody’s sobre emisiones de alto rendimiento.

Solo para comparar, en 2017, 24 empresas emitieron deuda por 27 mil 200 millones de dólares.

Carolina Chimenti, analista de Moody's, aseguró que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, los riesgos para el comercio mundial, las incertidumbres políticas y asuntos específicos de cada país en la región limitaron el apetito de los inversionistas por bonos de alto rendimiento de América Latina en el segundo semestre de 2018.

"Esperamos un repunte de las emisiones de alto rendimiento en el primer trimestre de 2019, dependiendo de la reacción del mercado ante las políticas llevadas a cabo por las nuevas administraciones de Brasil y México", indicó.

De acuerdo con la calificadora, parte de este descenso en las emisiones se debió también a que la empresa brasileña Petrobras emitió 2 mil millones de dólares en 2018, por debajo de los 17 mil 6 millones en 2017.

Otros emisores que salieron al mercado en 2018 son: InRetail Pharma, SixSigma Networks, Cyrela Brazil Realty, Pesquera Exalmar, Grupo Bimbo, Canacol Energy, Hunt Oil, Perú, Vrio, Hidrovias do Brasil, CSN, Nemak y Digicel Group.

Los mercados de bonos de alto rendimiento de América Latina absorberán poco más de 3 mil millones de dólares en próximos vencimientos hasta fines de 2019, pero ninguno de ellos tiene calificación 'Caa1' o menor.

No obstante, el riesgo de refinanciamiento aumentará en 2020 debido a que la mayor parte de los vencimientos de deuda, que suman 10 mil millones de dólares, tienen una calidad crediticia débil.