Ellos abordan los desafíos de la OMC ante amenazas de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos abordan los desafíos de la OMC ante amenazas de EU

COMPARTIR

···

Ellos abordan los desafíos de la OMC ante amenazas de EU

Canadá, México, Japón, Brasil y otros siete países,excepto EU, se reúnen para reformar el organismo, en riesgo por las demandas del gobierno de Trump.

Reuters
26/10/2018
El gobierno del presidente Donald Trump está bloqueando los nombramientos de jueces de la OMC.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Funcionarios de alto rango de 12 países se reunieron en Canadá este jueves para buscar maneras de reformar a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y atender los reclamos de Estados Unidos que están amenazando el futuro del organismo.

El gobierno del presidente Donald Trump está bloqueando los nombramientos de jueces de la OMC y ha amenazado con retirarse de un grupo diseñado para asegurar un sistema de comercio global regido por normas comunes.

Los participantes en la reunión de un día en Ottawa dieron el primer paso para conducir los desafíos que enfrenta la organización.

“Necesitamos avanzar desde solamente hablar de la importancia de la OMC a ser capaces de llegar a algo más concreto”, dijo la comisaria de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, después de la primera sesión.

Además de la Unión Europea, la conferencia reunió a Canadá, México, Japón, Brasil, Australia y otras siete naciones. No participaron Estados Unidos, ni China, cuya guerra arancelaria ha puesto en duda el futuro de la organización de 23 años de antigüedad.

El ministro de Comercio de Canadá, Jim Carr, reconoció que no puede haber una reforma significativa a la OMC sin China ni Estados Unidos.