Bernie Sanders le dará la espalda al T-MEC cuando llegue al Senado de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bernie Sanders le dará la espalda al T-MEC cuando llegue al Senado de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bernie Sanders le dará la espalda al T-MEC cuando llegue al Senado de EU

bulletEl aspirante a la presidencia de EU indicó que este pacto comercial está muy por debajo de lo que se necesita para proteger los empleos estadounidenses.

Bloomberg
19/12/2019
Actualización 19/12/2019 - 21:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bernie Sanders dijo este jueves que no votará por el pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA o T-MEC) cuando pase por el Senado, ya que, aseguró, está muy por debajo de lo que se necesita para proteger los empleos estadounidenses.

"No va a detener el outsourcing, no va a impedir que las corporaciones se muden a México", indicó Sanders en el sexto debate entre los posibles candidatos demócratas.

El T-MEC, que reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue aprobado por la Cámara baja de EU este jueves en una votación de 385-41, luego de obtener un amplio apoyo de republicanos, demócratas, muchos grupos laborales y empresas.

La Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá obtuvo 385 votos a favor -de los cuales 193 fueron demócratas y 192 de los legisladores republicanos- y 41 en contra.

El debate fue la reunión final de los candidatos demócratas más votados antes de que comience el año calendario 2020, pero todavía hay otro más, programado para el 14 de enero en Des Moines, antes del caucus de Iowa el 3 de febrero próximo. Habrá tres más en New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.

El acuerdo comercial avanzó el martes en el Comité de Medios y Arbitrios, en donde solo un congresista republicano se posicionó en contra.

Luego de que los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el acuerdo hace más de un año, el T-MEC se enfrentó al rechazo inicial de los demócratas en el Congreso estadounidense, quienes lo veían como negativo para los intereses laborales y económicos de su país.

No obstante, el pasado 10 de diciembre los demócratas de la Cámara baja llegaron a un acuerdo con la administración de Trump sobre el T-MEC, por lo que este pudo subir a la Cámara de Representantes para su discusión y ratificación.