Economía

El toro de Wall Street tiene compañía

El emblemático toro en Wall Street está acompañado de una pequeña niña de bronce, como un símbolo de la necesidad de impulsar la equidad de género.

Una estatua de bronce de un toro ha sido por décadas el símbolo inconfundible de Wall Street, la zona financiera de Nueva York, la cual representa la fuerza y el poder del pueblo estadounidense. Ahora la escultura tiene un compañero: la estatua de una niña, que representa el futuro, según la compañía que la encargó, State Street (SSGA).

La artista Kristen Visbal fue la responsable de dar vida a la pequeña que fue colocada con un aire desafiante, en el marco del Día Internacional de la Mujer para pedir a compañías de todo el mundo que aborden la desigualdad y la brecha salarial entre los géneros.

1


La compañía dijo que una de cada cuatro de las tres mil empresas estadounidenses más grandes negociadas no tiene una sola mujer en su directorio.

"Un contribuyente clave para un liderazgo independiente eficaz es la diversidad de pensamiento, lo que requiere directores con diferentes habilidades, antecedentes y experiencia", dijo el presidente de SSGA, Ron O'Hanley, en un comunicado. "Hoy pedimos a las empresas que tomen medidas concretas para incrementar la diversidad de género en sus consejos y han emitido una guía clara para ayudarles a comenzar a tomar medidas".

Además, la empresa compartió un video del proceso creativo de la estatua en Twitter.

También lee: