El temor a una crisis está limitando las inversiones, señala el premio Nobel de Economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El temor a una crisis está limitando las inversiones, señala el premio Nobel de Economía

COMPARTIR

···

El temor a una crisis está limitando las inversiones, señala el premio Nobel de Economía

Según Paul Romer, el ganador del Premio este año, los inversores están pensando más en la liquidez que en impulsar el crecimiento.

Bloomberg Por Lucy Meakin y Zoe Schneeweiss
19/10/2018
Paul Romer, ganador del Premio Nobel de Economía 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El temor a la próxima crisis financiera está frenando la inversión, según el Premio Nobel de Economía de este año, Paul Romer.

El execonomista jefe del Banco Mundial dijo a Bloomberg Television que los inversores podrían estar dando prioridad a la liquidez para protegerse en caso de una ola vendedora, en lugar de apostar por el crecimiento.

"La expectativa de otra crisis podría ser, en parte, la razón por la que vemos tanta acumulación de activos líquidos y tan poca inversión en máquinas, infraestructura, las cosas que realmente mejoran la calidad de vida", dijo Romer en una entrevista el viernes en Nueva York. "Quieren mantener una gran cantidad de activos líquidos para no tener que venderlos mal".

Los economistas e inversores están atentos a las señales que indiquen una nueva crisis, y el Fondo Monetario Internacional ha advertido este mes que los inversores podrían estar subestimando el riesgo de un shock financiero.

"Seguramente tendremos otra crisis financiera", dijo Romer, quien compartió el premio Nobel de este año con William D. Nordhaus. "No sabemos cuándo, pero volverá a suceder".