El SPEI tiene pocos incidentes: banqueros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El SPEI tiene pocos incidentes: banqueros

COMPARTIR

···

El SPEI tiene pocos incidentes: banqueros

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, indicó que los problemas presentados en las últimas semanas forman parte de los “pocos incidentes” que se han tenido en el sistema de pagos.

Jeanette Leyva
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los problemas presentados en las últimas semanas para poder realizar pagos o transferencias electrónicas y con tarjetas de crédito y débito forman parte de los “pocos incidentes” que se han tenido en el sistema de pagos, pero hay coordinación entre bancos y el Banco de México (Banxico) para que funcione todo correctamente, indicó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Entrevistado tras la firma de convenio entre Infonavit y la ABM, Niño de Rivera indicó que la desconexión del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI) que maneja el banco central el pasado lunes fue por 40 minutos, originado por una sobrecarga de operaciones generada desde el viernes de quincena.

“SPEI es un sistema que ha tenido muy pocos incidentes y trabajamos de la mano con Banxico para que funcione correctamente y el CoDi también depende del SPEI y levantará el volumen (de transacciones)”, pero aseguró los pilotos realizados hasta ahora no han detectado ningún problema.

“La reacción de las tres pruebas piloto ha sido favorable hay confianza que con el sistema electrónico de CoDi y que se baje el uso del efectivo, no hay nada más inconveniente que traer dinero en efectivo en la bolsa”.