El sistema energético se sostiene con 'alfileres': Guadiana Tijerina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El sistema energético se sostiene con 'alfileres': Guadiana Tijerina

COMPARTIR

···

El sistema energético se sostiene con 'alfileres': Guadiana Tijerina

Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, urgió a la CRE a revisar el tema de las tarifas eléctricas.

Daniela Loredo
22/11/2018
Sector energético.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador y presidente de los Comisión de Energía en la Cámara de Senadores, Armando Guadiana Tijerina, indicó que el sistema energético actual se sostiene con 'alfileres'.

"Es fundamental el asunto de las tarifas eléctricas (…) para mí el sistema energético del país lo tenemos con alfileres", declaró en el marco de los 25 años de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) celebrados este jueves.

Para Guadiana, el principal problema es la dependencia del 80 por ciento de gas natural del país con Estados Unidos, así como el desabasto del energético en distintos puntos de la República Mexicana, tales como Mérida en Yucatán.

En su mensaje, Guadiana urgió que la CRE revise el tema de las tarifas eléctricas e hizo un llamado a los órganos reguladores a agilizar los trámites por el bien del sector energético.

"Se deben disminuir los trámites regulatorios, la CRE nació para regular, pero lo más sencillo, al igual que la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para que la actividad energética del país se desarrolle", dijo.

Sin ahondar en el tema petrolero, el senador de Morena comparó la época de Vicente Fox, sexenio en el cual el país producía más de tres millones de barriles de petróleo al día, mientras que actualmente el país alcanza una producción de un millón 800 mil barriles.